Cuatro jóvenes irán a juicio oral
2021-11-02
QUEMA DE COLORADO RÓGA: Cuatro acusados por la quema de la sede de “Colorado Róga” en marzo de este año, enfrentarán juicio oral y público, así lo resolvió el juez penal de Garantías Raúl Florentín tras la audiencia preliminar realizada en el Palacio de Justicia de Asunción.
Cuatro jóvenes irán a juicio oral

Todos están procesados por Comisión de riesgos comunes, Perturbación a la Paz Pública, Daño a cosa de interés común y Daños a obras construidas o medios de trabajo.

La investigación está a cargo de los fiscales Enzo Lezcano y Mariela Estefanía González, quienes se negaron a disponer alguna salida alternativa para los acusados. Queda pendiente la audiencia con relación a Vivian Genes, quien este lunes presentó como nuevo abogado defensor a Guillermo Ferreiro y pidió más tiempo para interiorizarse de la causa.

La quema de Colorado Róga se dio luego del rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Las movilizaciones comenzaron frente a la sede del Congreso Nacional y luego por el centro de Asunción, donde se registraron destrozos y quema de vehículos.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad