Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco
2021-02-25
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que aproximadamente 1.400 kilos de presunta cocaína fueron incautados este miércoles, en una estancia ubicada en el Departamento de Alto Paraguay.
Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

Un operativo fiscal policial logró dar con un campamento narco, donde se encontraban unos 1.400 kilos de presunta cocaína, mientras que fueron detenidas 13 personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la droga se encontraba en 42 bolsas de arpillera, ubicadas en la estancia El Tigre, en el Departamento de Alto Paraguay.

También fue incautada una avioneta, 500 litros de combustible de aviación, dos camiones de gran porte, cerca de 101 tambores de precursor químico (presumible acetona), celulares y documentos.

Nota relacionada: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Andrés Arriola y Celso Morales e intervinieron personal de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía Nacional, Departamento de Antinarcóticos, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Crimen Organizado y Antiabigeato.

En la jornada, autoridades aduaneras de Alemania incautaron el mayor contrabando de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo procedentes de Paraguay.



COMENTARIOS