Decreto presidencial prohíbe realizar campaña electoral en instituciones educativas
2021-09-10
ELECCIONES MUNICIPALES 2021: El Decreto Nº 468 emanado de la Presidencia de la República prohibe expresamente a los educadores de instituciones educativas del Estado, a realizar todo tipo de campaña o propaganda electoral dentro de las instituciones. Además prohibe a los candidatos de partidos y movimientos políticos realizar proselitismo en las mismas.
Decreto presidencial prohíbe realizar campaña electoral en instituciones educativas

Recientemente, fueron publicadas a través de las redes sociales imágenes de  algunos políticos acompañando al intendente Luís Nemecio Amatilla  en la entrega de kit’s de alimentos a una institución educativa adquiridos con fondos del Fonacide, sin dudas, con la única finalidad de aparecer como benefactores de niños de extracción humilde para de esa forma proyectar una imagen que les permita captar votos para las elecciones del próximo 10 de octubre.

Resulta llamativo, y hasta si se quiere burlona la actitud de estos políticos, que justamente ahora, cuando se necesitan votos, se hayan acordado que hay miles de niños que necesitan del almuerzo y la merienda escolar. Nunca antes éstos políticos, siendo autoridades que van por el rekutú, se han molestado siquiera en visitar las instituciones educativas ni mucho sacarse fotos como las que se publicaron en las redes sociales.  

De igual manera, así hayan llevado o no los kit’s del almuerzo y la merienda escolar, es bien sabido  que dicho beneficio es única y exclusivamente menester del Ministerio de Educación y Ciencias,  y que las municipalidades y las gobernaciones  son apenas el vehículo para llegar a dichas instituciones, y no es, como quieren hacer creer, un aporte personal de los mismos.

En resumidas cuentas, es muy triste ver cómo para captar votos y la simpatía del electorado se tenga que utilizar una necesidad tan básica para el ser humano, y por sobre todo para los niños, como es la alimentación diaria. Para éstas personas, recibir uno o dos kit’s de alimentación significa muchisimo, sin embargo, para los políticos que tienen asegurado un millonario ingreso mensual entre otros beneficios no menos millonarios,  esto representa apenas un medio para proyectar una imagen de lo que no son y ocultar lo que realmente son, unos hipócritas y oportunistas.

“Radio Imperio 103.1 FM, la de mayor audiencia comprobada”



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad