Defensora de la Niñez afirma que niña de 7 años no fue abusada sexualmente
2022-03-02
PEDRO JUAN CABALLERO. La titular de la Defensoría de la Niñez confirmó que la niña de 7 años no presenta rastros de abuso sexual como lo había denunciado su madre días atrás. La misma habría mentido con el fin de tener de nuevo a su hija, la cual le fue quitada anteriormente por seguir conviviendo con el padrastro quien en una ocasión fue señalado por abusar de la menor y actualmente se encuentra en la cárcel por otro hecho punible que cometió.
Defensora de la Niñez afirma que niña de 7 años no fue abusada sexualmente

Roselí Echeguren, defensora de la Niñez afirmó en el inicio de la entrevista a través de Radio Imperio que la menor en el año 2020, en plena pandemia, fue víctima de abuso sexual, se sindicaba como presunto autor a su padrastro, pareja sentimental de su madre. La Defensoría de la Niñez intervino en el caso y la apartó de la mujer y como esta seguía conviviendo con el sujeto, se concedió la guardia de la niña de manera temporal a su cuñada, con quien actualmente sigue conviviendo.

El pasado lunes la mamá denunció públicamente a través de varios medios radiales, que su hija fue abusada sexualmente de nuevo y que lo constató en el momento en que disponía a bañar a su hija cuando esta manifestó sentir dolor en su parte íntima. Manifestó que el presunto autor sería un adolescente de 13 años, hermano menor de la cuñada, actual cuidadora de la niña y que a causa de eso la quería de vuelta.

Echeguren explicó que le practicaron todos los exámenes correspondientes a la nena de 7 años y no fue constatado ningún tipo de señal que tenga relación con abuso sexual reciente, tal como lo denunció su progenitora, es decir, había proferido mentiras con el fin de volver a estar a cargo de su hija, la cual hasta el momento no fue reconocida y al mismo tiempo carece de documentos que respalden la afiliación.

La defensora de la Niñez afirmó haberse reunido con la mujer y le pidió que sea siempre sincera, actuando con la verdad y que deje de convivir con el supuesto abusado de la menor (actualmente en la cárcel por haber cometido otro hecho punible), tener un lugar seguro donde puedan convivir juntas madre e hija y que la reconozca por sobre todo, lo cual es esencial para comprobar la afiliación.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad