Aprovechando que un familiar del diputado Benítez necesitó ser trasladado de urgencia desde el Centro de Especialidades hasta el Hospital Regional, el gobernador Acosta utilizó el portal de noticias
Bajo el título "Ante pedido de auxilio, diputado recurre a uso de ambulancia que él mismo había criticado’’, la publicación en el medio digital propiedad del Gobernador resaltó que el traslado del familiar se realizó en una ambulancia identificada con el logo de la Gobernación y el apodo con apellido de Juancho Acosta.
Ante esta situación, el diputado Santiago Benítez lamentó profundamente la actitud del Gobernador, calificándola como una maniobra para obtener rédito político. Benítez aclaró que no fue él quien solicitó la ambulancia, sino su esposa, a quien acompañó en todo momento como corresponde. El legislador expresó que no considera propio de personas sensibles a las desgracias humanas actuar de la manera en que lo hizo el Gobernador.
En cuanto a las críticas sobre las ambulancias, el diputado Benítez reiteró que nunca cuestionó la compra en sí, sino la persistente falta de una rendición de cuentas clara y transparente por parte de la Gobernación, el Consejo de Salud y la Dirección de Emergencias. Agregó que, si bien el Gobernador puede realizar mil favores tanto a él como a su familia, esto no exime su responsabilidad como autoridad de rendir cuentas sobre la gestión de los recursos públicos.
Radio Imperio 106.7 FM