Denuncian que desconocidos intentaron asaltar depósito de la Justicia Electoral
2022-10-01 20:30:20 PM
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reportaron que dos desconocidos intentaron asaltar el depósito, ubicado en Fernando de la Mora, donde se encuentran unas 14.000 máquinas de votación.
Denuncian que desconocidos intentaron asaltar depósito de la Justicia Electoral

Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral, confirmó que dos hombres, identificados como Roberto Ventos y Héctor Hernando Heredia, se presentaron como apoderados del Partido Radical Auténtico (PLRA) e intentaron ingresar en el depósito, donde se encuentran las 14.000 máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones del 18 de diciembre.

En consecuencia, el asesor indicó que se realizó la denuncia correspondiente, destacando la rápida acción de los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas. “En este lugar no puede ingresar absolutamente nadie, menos sin autorización de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Estos desconocidos sacaron fotos y luego se retiraron. Vamos a dar aviso a la Fiscalía de tal manera a dejar bien en claro lo que sucedió”, explicó.

Los supuestos apoderados del PLRA fueron abordados por los funcionarios y, posteriormente, se descubrió que no pertenecen a dicho partido político. Tras el hecho, ambos hombres huyeron del lugar.

Por último, el asesor de la Justicia Electoral manifestó que se está realizando el peritaje correspondiente en el depósito, a fin de determinar la cantidad de las máquinas de votación, descartando que alguna haya sido sustraída.

“Están todas las máquinas de votación que pertenecen a la Justicia Electoral para ser utilizadas en las próximas elecciones”, reiteró.

Cabe mencionar que el jueves pasado se registró un incendio de gran magnitud en la sede central de la Justicia Electoral y, a consecuencia, unas 7.700 máquinas de votación se consumieron por completo. Dichos equipos iban a ser utilizados en las próximas elecciones internas.  Además de la destrucción de las máquinas, también falleció un funcionario de dicha institución.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS