Desfile estudiantil será el próximo 15 de agosto
2022-08-04
PEDRO JUAN CABALLERO. El Lic. Sacha Anibal Cardona, jefe de cultura de la Municipalidad, informó esta tarde para el programa La Última Palabra, que para el próximo lunes 15 de agosto se llevará a cabo el tradicional desfile estudiantil, el cual se vio suspendido horas después de haber iniciado el pasado 14 de mayo a causa de la lluvia.
Desfile estudiantil será el próximo 15 de agosto

Tras esa suspensión se pospuso para el domingo 22 de mayo, terminó siendo pospuesto nuevamente a causa del fallecimiento del intendente José Carlos Acevedo. Posteriormente se había anunciado que se desarrollaría el 15 de agosto, feriado nacional por la "Fundación de Asunción".

Cardona mencionó a Radio Imperio que el último viernes 29 de julio tuvo una reunión con docentes y directores de diversas instituciones, donde se ratificó para el mencionado feriado el desfile. "Llegamos a un acuerdo que se va a realizar este lunes 15 de agosto, a partir de las 07:30 horas de la mañana arranca el desfile", expresó.

Iniciará sobre la calle Carlos Antonio López, el palco se montará en la explanada de la Iglesia Perpetuo Socorro.

El jefe de cultura de la Municipalidad dijo que las instituciones que ya desfilaron el pasado 14 de mayo antes de que sea suspendido el desfile a causa de la lluvia manifestaron intenciones nuevamente de desfilar. Serían aproximadamente 50 instituciones educativas las que estarán participando.

A la vez, Cardona enfatizó que la participación en el evento no es obligatorio. "Como se dejó bien claro en la reunión, esto no es un evento obligatorio, participarán las instituciones que están preparadas y organizadas, que quieran hacer su demostración; las que creen que no es el momento y prefieren esperar para el próximo año, pueden hacerlo, no hay ningún problema".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS