Destruyen más de 3 toneladas de plantaciones de marihuana
2021-07-08
CAPITÁN BADO. Un contingente compuesto por agentes especiales y militares de la Senad y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta con apoyo de helicópteros de la Policía Federal brasileña y de las Fuerza Aérea paraguaya provocaron importantes pérdidas a los financistas del tráfico en el marco de la Operación Nueva Alianza XXVI, desplegada en las colonias del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Destruyen más de 3 toneladas de plantaciones de marihuana

La acción conjunta, iniciada el lunes busca afectar significativamente las finanzas y logística del crimen organizado en la región. En las primeras incursiones aéreas y terrestres se han detectado varios campamentos narcos y cultivos ilícitos de marihuana, que fueron destruidos por disposición fiscal.

Las intervenciones tuvieron lugar en zonas rurales conocidas como Piray y Cadete Boquerón, ubicados en el distrito de Capitán Bado. Mediante ello, detectaron y destruyeron un total de 16 campamentos, dentro de los cuales hallaron 3.680 kilos de droga lista. Por otro lado, fueron erradicadas hasta la fecha 52 hectáreas de plantaciones de cannabis, cuyo rendimiento final estimado dejarían unas 156 toneladas de marihuana.

El operativo es encabezado por el fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, se extenderá por varios días más en diferentes puntos del departamento de Amambay.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad