El procedimiento se realizó durante una patrulla preventiva de la Móvil 10. Los agentes visualizaron a un hombre caminando de manera sospechosa y procedieron a su interceptación. Al solicitarle sus documentos personales, el individuo manifestó no tenerlos en ese momento, motivo por el cual fue trasladado a la Comisaría Primera para su identificación.
Una vez en la dependencia policial, el hombre se identificó como Jonne Richar Lopes, domiciliado en la ciudad de, Caarapó, Brasil. Durante una palpación de rutina en el bolsillo de su pantalón, los agentes encontraron los seis envoltorios plásticos conteniendo la supuesta droga. Inmediatamente, se procedió a su aprehensión, informándole sus derechos constitucionales.
Tras recabar sus datos, se realizó una verificación con las autoridades policiales del Brasil, constatándose que Jonne Richar Lopes posee un extenso historial delictivo en su país, incluyendo antecedentes por, HURTO AGRAVADO, VIOLENCIA FAMILIAR, DAÑO AL PATRIMONIO, AMENAZA, REDUCCIÓN, RESISTENCIA, PORTE ILEGAL DE ARMA y ROBO AGRAVADO.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de Turno de Antinarcóticos, Celso Morales, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría Primera a disposición del Ministerio Público y se entreguen las evidencias al personal policial de Antinarcóticos para el procedimiento de rigor.
Radio Imperio 106.7 FM