Detienen en Bella Vista a policía que habría matado a su camarada
2021-09-14
BELLA VISTA. Agentes de la Comisaría Quinta de esta ciudad detuvieron a un suboficial el último domingo por la mañana. El mismo es señalado por haber asesinado a su camarada, crimen ocurrido en noviembre de 2017 en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Detienen en Bella Vista a policía que habría matado a su camarada

Se trata del suboficial primero Rodrigo Luciano Paredes Fernández, su aprehensión se produjo durante la mañana del domingo cerca de las 09:30 horas por agentes de la Comisaría Quinta en la vía pública del distrito de Bella Vista, Departamento de Amambay.

El detenido es señalado por presuntamente asesinar a su camarada el suboficial primero Daniel Capdevila Martínez, crimen registrado el 27 de noviembre de 2017 en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Ambos prestaban servicios en aquella ocasión en la Comisaría N° 21 de la localidad de Kurusú de Hierro de dicha ciudad.

Ambos uniformados compartían una ronda de tragos en una noche. Paredes Fernández quería seguir ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que Capdevila Martínez se negó y tras una discusión fue herido por su camarada de dos balazos, uno a la altura del pecho y otro del tórax, falleciendo posteriormente. Luego su cuerpo fue arrojado a un zajón de agua. Luego huyó.

En contra de Rodrigo Luciano Paredes Fernández se libró posteriormente orden de captura por homicidio doloso el 07 de diciembre de 2017 emanado por el Juzgado Penal de Garantías de Yby Yaú.

El mismo quedó detenido por disposición fiscal en la sede de la Comisaría Quinta jurisdiccional y en libre comunicación, quedando a cargo de la justicia ordinaria.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS