Día de la enfermería con 60 caídos por coronavirus
2021-05-12
Este miércoles se recuerda el Día Internacional de la Enfermería y durante la manifestación pacífica realizada en la víspera, se recordó a los 60 enfermeros/as fallecidos en servicio a causa del Covid-19.
Día de la enfermería con 60 caídos por coronavirus

Tanto en Asunción como en varias capitales departamentales se realizaron movilizaciones en reclamo a una mejor remuneración y a justas condiciones laborales con suficientes medicamentos e insumos.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, 60 enfermeros fallecieron a causa del coronavirus, tras contagiarse en servicio. Además, actualmente son 22 los internados en cuidados intensivos.

La profesional Mirna Gallardo, quien preside la Asociación Paraguaya de Enfermería, denunció ayer durante la manifestación que cada enfermera es responsable de 15 pacientes, en total oposición a la norma que establece un límite de 5.

En tal sentido consideró urgente la contratación de más profesionales para alivianar la carga que hoy soportan las enfermeras, quienes están saturadas de exigencias a nivel físico y mental.

Los internados por Covid-19 van en aumento desde comienzos de años, sin embargo, la cantidad de enfermeros y médicos se mantiene.



COMENTARIOS