Dictan condena de 4 años y medio a propietario de terreno por asesinato de dirigente campesino
2023-05-25 15:56:25 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este jueves (25), en horas de la siesta, finalizó el juicio oral y público del propietario de un terreno quien se encontraba procesado por el asesinato de un dirigente campesino, ocurrido en junio de 2020 en la colonia Primero de Mayo. El acusado fue condenado a 4 años y medio de cárcel, tras ser hallado culpable por homicidio doloso por exitación emotiva. Durante la audiencia pública no se comprobó los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y producción de riesgos comunes.
Dictan condena de 4 años y medio a propietario de terreno por asesinato de dirigente campesino

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Mirna Carolina Soto González, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Marcelina Quintana de Acosta.

Héctor Anibal Calonga se encontraba procesado por el asesinato de Arnaldo Rodríguez, ocurrido el 8 de junio de 2020 en la colonia Primero de Mayo. El ahora fallecido lideraba un grupo de supuestos sintierras que ocupaban un terreno, con aproximadamente 30 familias, que se autodenominaban comisión "7 de enero", quienes alegaban que la tierra era excedente, pero Calonga atribuía como suya.

Según la lectura de sentencia, no se logró comprobar los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y producción de riesgos comunes en contra de Calonga, por lo que fue absuelto de estos cargos en su contra. Si se comprobó el hecho punible de homicidio doloso con exitación emotiva del acusado, por lo que el Tribunal de Sentencia lo condenó a 4 años y medio de cárcel.

Héctor Anibal Calonga tendrá compurgada su condena el 7 de diciembre de 2024, atendiendo el tiempo en que ya se encuentra privado de su libertad. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Concepción y ahora el resto de su condena la cumplirá en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La Fiscalía, que estuvo representada por Sandra Díaz y Pablo Zorrilla, habían solicitado 22 años de prisión.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad