Dieron el último adiós al intendente José Carlos Acevedo
2022-05-22
PEDRO JUAN CABALLERO. Una multitud de personas compareció al velatorio del fallecido intendente José Carlos Acevedo durante la jornada dominical, también en la caravana fúnebre para la misa exequial y hasta su última morada en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã donde fue sepultado.
Dieron el último adiós al intendente José Carlos Acevedo

El intendente José Carlos Acevedo falleció durante la noche de ayer sábado luego de haber sido diagnosticado horas antes con muerte encefálica tras haber sido sometido a un examen de tomografía. El jefe comunal fue herido de varios balazos el pasado lunes 17 de mayo cuando salía de la Municipalidad. Posteriormente fue trasladado al hospital privado Viva Vida donde fue sometido a una intervención quirúrgica que duró tres horas y finalmente encaminado a una sala de UTI del mismo nosocomio donde permaneció internado en grave estado hasta su fallecimiento.

A las 01:00 horas de la madrugada de este domingo su cuerpo fue derivado a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero donde fue velado, la cual presidió por 17 años seguidos como intendente municipal.

Cerca de las 15:00 horas salió el féretro de José Carlos del palacete municipal con una caravana que inició por las calles de la ciudad, por el trayecto pasaron por Radio Amambay, emisora radial de su propiedad en la que fue homenajeado por sus funcionarios.

Seguidamente se dirigieron a la iglesia Perpetuo Socorro donde se celebró la misa exequial, la cual fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, y concelebrada por sacerdotes de la comunidad.

Finalmente la caravana fúnebre prosiguió hasta llegar al cementerio Cristo Rey de la ciudad brasileña de Ponta Porã, donde fueron enterrados los restos mortales de José Carlos Acevedo.

Intendente municipal

En su gestión como Intendente municipal, durante 3 periodos y el cuarto que estaba cumpliendo desde noviembre de 2021, José Carlos Acevedo le cambió el rostro a la ciudad con más de mil calles asfaltadas y empedradas, un moderno palacete municipal, 534 salones comerciales en la línea internacional, una moderna terminal de ómnibus, apertura y pavimentación de la tan soñada avenida de circunvalación ente otras obras de gran envergadura, lo que se le debe destacar el aumento 12 veces más de la recaudación anual vigente en el año 2006 cuando asumió por primera vez la Intendencia.

José Carlos Acevedo Quevedo, hijo de don Florencio Acevedo y de doña Teófila Quevedo de Acevedo “Tota”, padre de familia, abuelo, hermano, esposo, amigo y político exitoso partió de este mundo a la Gloria Celestial, en su ciudad natal, Pedro Juan Caballero, a los de 51 años.

El pueblo que hoy llora su trágica partida le dice: “MISIÓN CUMPLIDA SEÑOR INTENDENTE.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS