Sus declaraciones se producen en un momento crucial, donde la concreción de esta anhelada vía, que beneficiaría a 179 mil habitantes del departamento Amambay, sin contar los de Canindeyú, que claman por ella desde hace más de tres décadas, podría verse demorada por la oposición de un centenar de vecinos.
El Legislador enfatizó que el trazado actual de la ruta es el resultado de un estudio minucioso realizado por profesionales altamente capacitados. Subrayó que las decisiones técnicas que definieron el recorrido se basan en criterios objetivos y buscan la mejor opción desde todo punto de vista.
"Cae de maduro saber que un trabajo técnico no puede ser modificado por simples caprichos, incluyendo algunos movidos por intereses económicos", aseveró el diputado Benítez, dejando entrever la posible existencia de motivaciones particulares detrás de la oposición.
En relación a posibles intentos de modificar el trazado por motivos políticos, el diputado fue contundente: "Si es por motivos políticos que pretenden cambiar, de hecho el pueblo no lo va a aceptar. Pero si existen razones técnicas válidas, por razón alguna nadie se puede oponer", enfatizó.
Radio Imperio 106.7 FM