Diputado Tomás Rivas se justifica enfermo y suspende juicio
2021-10-20
Este miércoles debía iniciar el juicio oral y público al diputado Tomás Rivas, acusado por Estafa. Pero, su abogado Enrique Kronawetter pidió la suspensión del juicio con la presentación de un certificado médico, donde se menciona una enfermedad grave que padece el parlamentario y que le impide participar del juicio.
Diputado Tomás Rivas se justifica enfermo y suspende juicio

Por su parte, el tribunal de sentencia presidido por el juez Héctor Capurro, decidió enviar a un médico forense hasta el domicilio de Rivas, para constatar su estado de salud.

Asimismo, el médico debe informar en un plazo de 24 horas si el diputado colorado puede participar por medios telemáticos del juicio y en cuanto tiempo. Las partes, fueron convocadas nuevamente para este jueves 21 de octubre para agendar la nueva fecha del juicio a las resultas de lo que diga el médico del Poder Judicial.

La orden judicial se da a pedido del fiscal anticorrupción Luis Piñánez, quien manifestó que no desconfía del certificado presentado, pero que se trata de una etapa importante del caso que se encuentra a puertas del inicio de un juicio oral. 
Rivas está acusado por Estafa, por supuestamente pagar con dinero del Estado a sus empleados particulares, quienes figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados sin prestar servicios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad