Director de la Cárcel Regional desacata orden judicial y se niega a trasladar a un recluso al hospital
2022-01-04
PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer de nombre Dalila Martínez denunció a Radio Imperio que su marido de nombre Juan Carlos Páez Acevedo, condenado a 5 años de pena privativa de libertad por narcotráfico, recluido en el Penal Regional hace 4 años, con pena prácticamente cumplida, desde hace una semana viene padeciendo fuertes dolores de cabeza y congestión pulmonar que le impide respirar normalmente.
Director de la Cárcel Regional desacata orden judicial y se niega a trasladar a un recluso al hospital

La mujer dijo además, que su marido ya fue inspeccionado por el médico forense Dr. Nelson Collar quien diagnosticó que su cuadro era grave y que era necesario trasladarlo al Hospital Regional para que se le realice estudios más profundos, sin embargo, afirmó la mujer. Por su parte, la abogada defensora Carmen Iturbe consiguió una orden  judicial con el Juez en lo Civil de 1º Turno, Juan Marcelino González que está interinando por 15 días el Juzgado de Dalmi Gómez, titular de la causa, para que a las 15:00 hs. de ayer 3 de enero de 2022, sea trasladado el recluso bajo custodia policial del personal de la Comisaría 3ª, Comisaría 1ª y del GEO.

Le importa más su pellejo

 A pesar de la existencia de una orden judicial, el director de la Cárcel Regional, Bernardino Caballero se negó a cumplirla alegando que si antes no recibe una orden del Director de Institutos Penales estará en riesgo su pellejo, sin tener en cuenta el pellejo del recluso que a juzgar por los síntomas estaría con un severo cuadro de Covid-19 y también está en riego.

El día de hoy martes 4, la abogada Carmen Iturbe acudió nuevamente al Juzgado en busca de una solución inmediata. De igual manera, si el caso del reo llegare a ser grave y fallece, tanto el Director del Penal Regional como de Institutos Penales podrían ser procesados por omisión de auxilio.

“Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”



COMENTARIOS