Durante la intervención se produjo un enfrentamiento entre agentes de la SENAD y el personal de logística al servicio de los traficantes, que arrojó un agente herido, sin gravedad, y la huida de los traficantes, incluidos los dos pilotos de las dos aeronaves, con matrícula boliviana, ambos de la marca Cessna 206 Skywagon, en cuyo interior se encontró la droga, que una vez pesada y analizada, arrojó como resultado 876 kilogramos de supuesta cocaína.
De acuerdo a lo incautado, 876 kilos de supuesta cocaína, las dos aeronaves, una camioneta, 5 motocicletas y armas largas, la pérdida para el grupo de traficantes orilla los 6.000.000 de dólares, lo cual constituye un duro golpe al narcotráfico.
Por otra parte, en la oficina de una empresa de encomiendas, la SENAD incautó un embarque de conservadoras de isopor, cargadas con 56 kilos de clorhidrato y pasta base de cocaína, evaluada en 300.000 dólares, que había partido desde Pedro Juan Caballero y tenía como destino final Salto del Guará.
De igual manera, en la zona boscosa de un establecimiento rural del distrito de Bella Vista, los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 29 bolsas tipo plastillera cargadas con supuesta marihuana prensada lista para su comercialización. Las mismas estaban enterradas en el lugar, por lo que no hubo detenidos.
Según los costos que se maneja, en el mercado local es de 70.000 guaraníes (cerca de 10 dólares), en el mercado brasileño, Campo Grande MS, 580 reales (104 dólares) y en São Paulo SP, 1.100 reales (200 dólares), por lo que tomando como parámetro este último dato, se puede calcular un perjuicio para los narcotraficantes de 220.000 dólares.
Radio Imperio 106.7 FM