De acuerdo a vagas referencias, una decena de personas que tuvieron el honor y el privilegio de vestir por vez primera la casaca alba de “Aquidabán F.B.C.”, según los memoriosos, habrían sido; Amancio Troche, Pangracio Franco, Daniel Díez, Emilio Alborno, Manuel Núñez, Nemecio Villalba, Francisco Puig, un miembro de la familia Lugo y de la familia Pinazo, y Victoriano Bernal a quien muchos le atribuyen la primera presidencia.
Mítico “Estadio Victoriano Bernal”
El domingo 14 de enero de 1945, 25 años después de su fundación, el club “Aquidabán F.B.C.”, inaugura, en el populoso barrio Guaraní, su “Estadio Victoriano Bernal”, como un homenaje póstumo a uno de los preclaros fundadores del club, que ocupó la primera presidencia un cuarto de siglo atrás, que durante más de tres décadas se constituyó en el escenario deportivo más importante y completo de la zona norte del país.
En dicha ocasión, lucidos actos precedieron al transcendental acontecimiento que culminó con la disputa de un triangular internacional relámpago de fútbol entre los clubes Independiente, Internacional y Ponta Porã, en horas de la mañana, y el clásico Aquidabán vs. 2 de Mayo, en horas de la tarde.
En aquel histórico domingo 14 de enero de 1945, el club Aquidabán alineó a los siguientes jugadores: Luciano Mercado (Luchi), Ramón Díez (Lulú), Adolfo Franco, Wilfrido Insaurralde, Francisco Palacios (Pachí), Plutarco Peralta, Pastor Mercado, Pablo Coronel (Coronrel’i), Román Ávalos (Carpincho), Ramón Vilalba (Jacaré Valija) y Eulogio Acosta.
¡FELIZ 105º ANIVERSARIO!
Radio Imperio 106.7 FM