El fuego ya consumió más de la mitad del Parque Nacional Cerro Corá
2021-08-23
A pesar de que desde la tarde de este domingo empezó a operar una aeronave, la situación continua incontrolable y el fuego gana cada vez más terreno en el Parque Nacional Cerro Corá.
El fuego ya consumió más de la mitad del Parque Nacional Cerro Corá

La jefa de los guarda parques, Perla Vázquez, manifestó que se está combatiendo lo que se puede, pero que el fuego consumió ya más del 70% del parque, que tiene más de 5.000 hectáreas, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Asimismo, señaló que una aeronave estuvo ayudando este domingo con las labores, pero que de igual manera el fuego es incontrolable y que el viento no les ayuda.

Entre otras cosas, lamentó la pérdida del bosque y sus animales, además de la contaminación que genera.

Vázquez indicó que el fuego inició desde la ruta 5ª y posteriormente avanzó hacia el interior del parque, arrasando con alrededor de 3.000 hectáreas, según estimaciones.

Entérese más: Cuarto día de combate al fuego en el parque Cerro Corá

Los bomberos llevan trabajando ya varios días en el lugar, pero el fuego no da tregua y sigue devastando el bosque, mientras que a nivel país los bomberos voluntarios reportan incendios en prácticamente todos los departamentos.

El parque San Luis también se vio afectado en un 80% por el fuego, en tanto que en el Parque Nacional Paso Bravo también se registran incendios. Las autoridades montaron este sábado un operativo en el Chaco, ante el posible ingreso de fuego desde Bolivia.

Última Hora



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad