El plato de la otra mesa
2021-11-02
OPINIÓN: Cuando vamos a un restaurante siempre nos parece que el plato de la otra mesa se ve mejor, y no disfrutamos del nuestro, nos quedamos pensando cómo no tuvimos el mismo criterio de elección y nos quedamos con las ganas de probar, es muy probable que el otro también piense y le suceda lo mismo que a nosotros.
El plato de la otra mesa

Estamos siempre muy pendientes acerca de cómo le va a otra gente, que hace, cuanto, gana, que come inclusive, será por admiración, por envidia;  las razones pueden ser muchas, y no es que esté mal, interesarse en los demás, pero de una manera positiva.

Sucede que en muchos casos les dedicamos incontables horas de nuestro tiempo, en preguntarnos, acerca de lo mal o bien que le va a los demás, como si este fuese el parámetro con el que nos medimos a nosotros mismos, en nuestras fortalezas y debilidades.

Claro que los buenos ejemplos deben ser imitados, y por supuesto que es importante que nos interese como le va a la gente que nos es cercana, pero de una manera positiva, no como para generar resentimientos y hasta odio en muchos casos.

Los sentimientos negativos nos atrasan muchísimo la vida, hasta pueden afectar la salud. Pasamos más tiempo tratando de descalabrar la imagen de una persona, que en construir la nuestra.

Las buenas, como las malas acciones tienen resultados y estos se notan, el que se dedica a superarse como persona, a mejorar su calidad de vida, ayudar a los demás, y tiene una buena actitud es un ganador, y al contrario aquel que se detiene en el  camino para buscar errores y estar ahí para ser testigo del fracaso del otro.

No se es mejor poniendo trampas o zancadillas al que avanza, se es mejor procurando, gestionando y teniendo fe en uno mismo, estando seguros de nuestras decisiones, cuando saboreamos el plato que elegimos, tanto que no nos fijamos en lo que pidió el vecino.


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad