El Tricolor ya no respeta la casa del Decano
2021-09-21
Nacional lo volvió a hacer. Sometió al Olimpia de Álvaro Gutiérrez, que tuvo un primer tiempo flojo y que en la complementaria mostró algo más de actitud y fútbol. Fue 1-2 que deja al Decano enterrado en el foso de la tabla de posiciones. El Tricolor se fortalece en la tabla anual y hoy se ilusiona con ir a la Copa Libertadores.
El Tricolor ya no respeta la casa del Decano

Un primer tiempo cómodo para Nacional, tanto que campó a sus anchas a lo largo del terreno franjeado.

Se adelantó por partida doble en el marcador, de la mano de Franco Costa (14’) y Carlos Arrúa (42’), y explotó un fútbol práctico, punzante y versátil, lo suficiente como para aumentar su ventaja.

El Olimpia de Gutiérrez dejó ver la misma imagen que en las jornadas pasadas. Se notó la ausencia de aquella agresiva actitud que impuso ante Libertad y cedió terreno una y otra vez, siempre complicado por la velocidad y simpleza de los visitantes.

El juvenil Adelio Zárate sustituyó a Richard Ortíz (34’), quien se quejó de un rodillazo del arquero Santiago Rojas, jugada que tuvo la aprobación de los jueces del VAR.

Si bien el equipo de Hernán Rodrigo López tuvo mejor criterio a la hora de manejar el balón, y parecía dormir cada intentona, Olimpia consiguió volver al juego gracias al descuento obra de Antolín Alcaraz (45’), antes de ir al descanso.

Y la complementaria fue un auténtico show de situaciones. Olimpia se volcó de lleno a la búsqueda del empate y Nacional correspondió al desafío, desatando furiosas contras que pudieron hacer más daño, de no ser por el siempre oportuno Alfredo Aguilar.

Gutiérrez envió todo lo que tenía al campo. Olimpia adelantó sus líneas y se cansó de martillar.

Para cerrar otra opaca noche, Olimpia se quedó con 10 a raíz de la expulsión con roja directa del mediocampista Edgardo Orzusa.

La polémica del partido llegó sobre tiempo cumplido cuando Jorge Recalde acusó una supuesta falta de Santiago Rojas en el área. La jugada fue a revisión y el VAR constató off side del olimpista.

Con este resultado, Nacional suma 42 puntos y se ubica hoy en la cuarta plaza de la tabla del acumulativo, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por su lado, Olimpia volvió a ceder y es más colero que nunca (6 puntos). También compromete su posición en la tabla del acumulativo (tiene 39 y es quinto, por ahora a Copa Sudamericana), aunque de seguir por esta senda se quedaría sin actividad internacional el próximo año.


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad