El vía crucis de Olimpia tuvo otra estación en Luque
2021-08-23
Un gol en propia puerta del debutante Tobías Castellano y otro de penal de Nazareno Bazán condenaron a Olimpia a su cuarta derrota al hilo en lo que va del Clausura 2021 (2-0) y a ocupar la última plaza de la clasificación. Luqueño conquistó un triunfo con sabor a seis puntos, teniendo en cuenta los resultados de sus rivales en la rigurosa tabla de promedios.
El vía crucis de Olimpia tuvo otra estación en Luque

Sportivo Luqueño recibió hoy a Olimpia en el estadio Feliciano Cáceres por la sexta fecha del torneo Clausura 2021.

El equipo dirigido por Enrique Landaida arribó al feudo auriazul con cambios y caras nuevas tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del todopoderoso Flamengo brasileño.

Fue justamente uno de los debutantes, el lateral izquierdo Tobías Castellano, quien ingresó el balón a propia puerta en su afán de rechazarlo, concretando el primero del elenco azul y oro al minuto 16.

Si bien Olimpia tuvo sus chances para emparejar el marcador, al adelantar sus líneas se expuso a las punzantes arremetidas de un Luqueño entregado al trabajo en ofensiva, siempre sostenido por la titánica labor de su pareja de volantes centrales (Marcelo Palau-Aldo Vera).

El Decano volcó la cancha con dirección al pórtico defendido por Diego Huesca en los primeros compases de la complementaria. Se mandó al todo o nada con la conducción de los ingresados Ramón Sosa y William Mendieta, a los que también les costó evadir las sociedades que Luqueño instaló en pro de controlar sus arranques.

Sin embargo, Olimpia no encontró el camino y, sin embargo, vio otra bofetada, esta vez por una infracción de Marcelo Estigarribia que terminó en penal -y convertido por Nazareno Bazán (82’)-, que terminó por apagar sus intentonas.

Cuarta derrota al hilo de Olimpia en el Campeonato local, la sexta si se incluye la serie frente al Flamengo. Con 3 puntos de 18 posibles (-9) comparte hoy el foso de la clasificación junto con el 12 de Octubre de Itauguá (-6), camino a firmar su peor campaña en la última década y fuera de la próxima edición de la Copa Libertadores, su gran obsesión.

Por su lado, Luqueño levantó cabeza y con 10 puntos se estaciona en la cuarta plaza, hoy a tres enteros del solitario líder, Guaraní, que mide mañana al vigente campeón, Libertad. Puntos que valen oro para el promedio, teniendo en cuenta la derrota de Sol de América y el empate entre River y 12 de Octubre, sus rivales directos en la lucha por la permanencia.


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad