Empresa despide a cocineras que reclamaron por mejores condiciones salariales y laborales
2022-08-10
PEDRO JUAN CABALLERO. En la fecha se dio a conocer el despido de tres mujeres que se desempeñaban como cocineras encargadas de preparar almuerzo escolar, por parte de una empresa a la que pertencían. Habría sido en represalia por haber hablado en radio reclamando por mejores condiciones salariales y laborales, y también por la mala calidad de carne molida que se les proveía para cocinar.
Empresa despide a cocineras que reclamaron por mejores condiciones salariales y laborales

Las funcionarias despedidas son Marta Franco, Liz Natalia Benitez y Blasida Blanco.

Franco se desempeñaba como cocinera en la escuela Rebeca Fortunata Alen situada en barrio Obrero. La misma en charla con Radio Imperio, indicó que durante la jornada de este miércoles alrededor de las 11:00 horas llegó para ella y sus compañeras la notificación de despido injustificado. Como indemnización percibieron en forma de pago por todo el tiempo en que estuvieron prestando servicio. Las mismas pertenecían a la empresa Blanca Nieves.

"Denunciamos algunas irregularidades, también por reclamar nuestro derecho salarial, de esta manera se nota que como paraguayos no podemos hablar ni reclamar por nuestros derechos, porque la injusticia siempre va a reinar", lamentó la entrevistada.

Seguidamente manifestó que se retira por la puerta grande, ya que en dos años en que estuvo trabajando en la mencionada institución como cocinera consideró que lo ha hecho siempre de la mejor manera, ya que nunca recibió reclamos de alguna madre reclamando que su hijo se haya intoxicado por consumir comida preparada en la escuela, también cumpliendo siempre con su horario laboral sin faltar incluso en días de lluvia.

En el final exhortó a sus compañeras de trabajo para que no se rindan y luchen siempre por sus derechos.

Ricardo Villalba, acesor jurídico de las cocineras, manifestó el pasado lunes 8 de agosto a nuestra emisora, que los motivos que llevaron a las funcionarias para reivindicar sus derechos fueron las condiciones salariales y laborales.

Por un lado, sobre el salario, Villalba había afirmado que lo que perciben está muy por debajo de lo que establece la ley en cuanto al salario mínimo mensual, no alcanzando siquiera los G. 1.200.000.

Y por otro lado, exigían mejoras en cuanto a condiciones laborales, porque las cocineras de sus casas llevaban a su lugar de trabajo varios tipos condimentos para incluir en la comida a ser preparada para los alumnos, ya que la empresa no les proveía y también por la pésima calidad de la carne molida que llegaba a ellas para cocinar.

Foto: Empresa Blanca Nieves

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad