En museo de institución, alumno apuntó con un rifle de exhibición a su compa y asustó al rollo
2022-06-21
PEDRO JUAN CABALLERO. En una foto en que se puede precisar a un alumno del CRE apuntando con un rifle a su compañera, el director de la institución aclaró que el instrumento es una reliquia y que los estudiantes se encontraban en ese momento en una sala que es utilizada como museo. Al principio muchos creyeron que se trató de una situación como para que se constituyera la policía en la institución.
En museo de institución, alumno apuntó con un rifle de exhibición a su compa y asustó al rollo

La sala era utilizada anteriormente como para la realización de talleres, con el tiempo fue convirtiéndose en museo, donde actualmente se guardan reliquias, como ropas de otras épocas, fotografías, también réplicas de aviones, cañones y armas antiguas, refirió el director del Centro Regional de Educación (CRE), el Lic. Agustín Rojas en charla con Radio Imperio, en referencia a la foto del alumno que fue visto apuntando con un rifle a su compañera de clase.

Rojas agregó que durante la víspera, un docente de la institución estuvo en la mencionada sala con alumnos del séptimo grado. En ese momento recibe una visita de una madre de un estudiante, salen afuera para hablar, ahí los jóvenes se tomaron una fotografía con las reliquias. Las armas son hechas de madera, mencionó.

Seguidamente Rojas prefirió no seguir ahondando en el caso y propuso tratar sobre actividades del CRE. En la misma comentó que se está llevando a cabo en la biblioteca de la institución actividades por la semana del libro como una forma de incentivar a la lectura en el contexto del día del libro paraguayo que se celebra el 25 de junio.

Al mismo tiempo informó que esta semana finaliza el período de exámenes finales y posteriormente para la primera semana de julio se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones.

Para el 29 de junio se prevé llevar a cabo la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo, organizado por la comisión de padres. Dicha actividad se llevará a cabo después de dos años que se vio interrumpida a causa de la pandemia, teniendo en cuenta que durante ese lapso de tiempo las clases fueron desarrolladas en modo virtual.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad