Encargados de limpieza y aseo urbano vuelven a ser denunciados por recicladores
2022-09-21 06:59:24 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Integrantes de la asociación de recicladores se acercaron durante la mañana del martes a la Municipalidad para realizar una nueva denuncia contra los encargados de limpieza y aseo urbano. Los denunciantes afirman que los funcionarios municipales se avivan de materiales de valor durante la recolección de basuras que ya no les llega al vertedero para que puedan recoger.
Encargados de limpieza y aseo urbano vuelven a ser denunciados por recicladores

"Venimos una vez más (a la Municipalidad), a causa de los problemas de siempre", dijo primeramente Elza Martínez para Imperio FM, integrante de la asociación de recicladores. La mujer agregó que en incontables ocasiones, los encargados de limpieza y aseo urbano de la comuna local en medio de la recolección de basuras se avivan de objetos de valor y luego al arrojarlos al vertedero municipal no sobra nada para los recicladores.

Martínez indicó que espera una solución a esto que consideran una situación repetitiva para ellos, caso contrario a partir del lunes amenazan con cerrar el camino en zona del vertedero municipal. "Actualmente tenemos una asociación con 85 personas, si no llega a haber una solución, el próximo lunes a primera hora cerraremos la calle, porque esa es nuestra pelea de siempre con los recolectores", sentenció.

Hemos charlado también con Germán Casanova, titular del Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad. Este mencionó que están trabajando con los recicladores para llegar a un acuerdo. "Vamos a hablar con los funcionarios (de limpieza y aseo urbano) para una salida".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad