Encuestadora vuelve a registrar amplia ventaja a favor de candidato de la ANR a la Gobernación de Amambay
2023-04-15 11:16:37 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Una nueva encuesta hecha por la consultora Grau y Asociados, ha vuelto a registrar una amplia ventaja al candidato de la ANR para la Gobernación de Amambay para el período 2023-2028, de cara a las próximas elecciones nacionales y departamentales del próximo 30 de abril, quedando bastante rezagada la postulante por la Concertación Nacional.
Encuestadora vuelve a registrar amplia ventaja a favor de candidato de la ANR a la Gobernación de Amambay

Para la Gobernación de Amambay, el candidato de la ANR, el actual diputado nacional Juan Silvino Acosta aparece con el 57,3 % de las intenciones de voto, mientras su más inmediata perseguidora, Zulma Icassatti aparece con 36, 1 %, quien se halla afiliada al PLRA y es la postulante por la Concertación Nacional.

Otros candidatos que también luchan por la titularidad de la Gobernación aparecen con muy bajos porcentajes. Con 0,8 de los votos Fredy Portillo, mientras con 0,2 % de los votos figuran Charles Rivas del P30A y Edgar Niz de Tekojoja. Además con 5,4 % registran votos indecisos.

La encuesta fue hecha con ciudadanos inscriptos en el padrón del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) y habilitados para votar en todos los distritos de Amambay, durante el período del 12 al 14 de abril de 2.022.

También en el departamento, en cuanto a la presidencia de la República, el economista Santiago Peña de la ANR lidera con 39,2%, mientras en la segunda ubicación, sorpresivamente aparece el ex senador Paraguayo Cubas del partido Cruzada Nacional con 25,2 %, cayendo al tercer lugar el candidato liberal de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, que quedó con 20%. Cuarto se ubica José Luis Chilavert del Partido de la Juventud con 2,7 % y en quinto Euclides Acevedo del Movimiento Nueva República.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS