Encuestas a la medida y conveniencia
2021-06-15
ELECCIONES INTERNAS MUNICIPALES 2021: Como ocurre en vísperas de elecciones, ya sean internas o generales, municipales y gubernamentales, aparecen las supuestas encuestas que en su mayoría, para no decir todas, son realizadas desde una computadora, a la medida y conveniencia del candidato al cual se pretende favorecer.
Encuestas a la medida y conveniencia

La idea de este tipo de supuestas encuestas o sondeos de opinión, no son como una encuesta o sondeo de opinión real, cuya finalidad es la de saber a ciencia cierta el posicionamiento de uno o más candidatos  ante la preferencia del electorado, sino la de persuadir o engañar a este último, haciéndole creer que tal u otro candidato ya tiene ganada de antemano las elecciones por amplio margen.

Si al menos montaran bien las farsas, hasta podría de cierta forma parecer reales, pero son tan burdas que hasta el menos entendido en la materia puede darse cuenta de que todo no pasa de una mentira o burla hacia el electorado.

De las encuestas publicadas que hemos visto, en ninguna aparecía, como debe ser, la ficha técnica donde indica datos importantes como: Realizador. Universo. Número de encuestados. Fecha de realización. Margen de error, entre otros, lo cual significa que aquí al menos, en Pedro Juan Caballero, no se ha realizado ningún Sondeo de Opinión, por lo tanto, resulta imposible saber cuál candidato, sea éste liberal o colorado, está al frente de la preferencia del electorado de su partido.

La realidad respecto a la preferencia del electorado recién se podrá conocer el domingo 20 de junio próximo cuando se dé a conocer el resultado de las urnas, aunque sintonizando a través de Radio Imperio 103.1 FM, la transmisión en vivo desde las 6:00 de la mañana hasta conocerse el resultado final, a cada momento el oyente podrá tener una idea de cómo se va desarrollando las elecciones y las tendencias por medio de las Bocas de Urna, porque son dos, una de la ANR y la otra del PLRA, sin dar nombres de candidatos, números de listas ni movimientos, claro está, aunque una hora después del cierre de la votación, es decir, a las 17:00 horas Radio Imperio ya estará adelantando los que podrían llegar a ser los resultados finales.

”Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”

 



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad