Epifanio González, disconforme con el criterio de los árbitros
2021-04-20
El exárbitro mundialista Epifanio González mostró su disgusto con el arbitraje paraguayo y el criterio de los mismos en las jugadas polémicas que se registraron este fin de semana en Barrio Obrero.
Epifanio González, disconforme con el criterio de los árbitros

La fecha 12 del torneo Apertura del fútbol paraguayo trajo consigo, como ya es costumbre, jugadas polémicas donde el desempeño de los árbitros fue bastante cuestionado sobre todo en juegos disputados en Barrio Obrero.

Al respecto, el exárbitro mundialista Epifanio González, fue consultado sobre las jugadas polémicas del fin de semana dejando muchos cuestionamientos sobre el criterio de los árbitros y la utilización del VAR.

Nacional le ganó 1-0 a Luqueño con un penal pitado en el último minuto por el árbitro David Ojeda, que recibió el aviso del posible penal por parte del encargado del VAR Ulises Mereles.

"A mí criterio no fue penal, el contacto se da afuera y el roce es producto del contacto de la falta. Es increíble que teniendo la herramienta del VAR los árbitros se sigan equivocando", indicó Epifanio en charla con FALG.

Otra acción polémica que tuvo la opinión del mundialista fue la falta cometida de atrás por el defensor de Libertad Alexander Barboza al delantero azulgrana Robert Morales que el árbitro Giancarlos Juliadoza, sin apoyo del VAR donde estuvo el mismo David Ojeda, juez de Nacional vs. Luqueño, optó por mostrar el cartón amarillo.

"La amarilla estuvo mal puesta. Barboza va de forma temeraria, de atrás, intentando derribar a Morales y al no lograr hacerlo con una pierna lo logra con la otra. También hay que juzgar la fuerza de la falta. Debió ser roja", detalló.

Por último recalcó su preocupación por el rendimiento de los árbitros. "No se ve una mejoría y eso preocupa", concluyó.



COMENTARIOS