Escritora, poetisa y columnista norteña lazará su primer libro
2023-09-09 10:18:52 AM
Para este fin de mes se anuncia el lanzamiento del libro titulado, “¿Sabías Yaya? – Biografía de la Felicidad”, de la escritora, poetisa y columnista oriunda de Concepción y residente en esta frontera, Pedro Juan Caballero – Ponta Porã desde hace más de 40 años, Adela Fernández Romañach (*), también conocida con el seudónimo de “Lembú Pytã”.
Escritora, poetisa y columnista norteña lazará su primer libro

El libro “¿Sabías Yaya? – Biografía de la Felicidad”, de 72 páginas, a través de un breve, dinámico y divertido relato, de acuerdo al prólogo, describe los sentimientos de una abuela (Yaya) que de repente se encuentra con una realidad desconocida, el nacimiento de su nieto, el primero, que de hecho, por momentos le va a conducir a un mundo de incertidumbre, agobios y miedos sin medida, y al mismo tiempo la hacen incapaz de expresar en palabras la dimensión de ensueños y fantasías que ese hecho le provoca.

Con el correr del tiempo, los encuentros con Toto, su nieto de nombre Rafael a quien le dio el apodo en honor a un tío suyo, don Ángel Rufino Romañach Spika, la envuelven en un torbellino de momentos extremadamente bellos, que transforma el vivir diario de Yaya, apodo este autoría del propio Toto.

Estos cuentos, divierten, arrancan una sonrisa, pues son expresiones de sucesos que han surgido de la mente de un niño, año tras años. Además, de seguro hará que todas la “yayas” que disfruten de su lectura, se sentirán de cierta forma identificadas con las vivencias de la autora en base a las ocurrencias de Toto, que no podrían distar mucho de las de sus nietos.

El lanzamiento está previsto para fin de este mes en la ciudad de Concepción, muy probablemente en el antiguo local de Correos, hoy sede de la Junta Municipal.

(*) Adela Fernández Romañach, es bisnieta de don Rufino Spika Quevedo, primer presidente de la Junta Económica Administrativa de Pedro Juan Caballero, luego Honorable Junta Municipal y ex Intendente de Concepción.

Radio Imperio 106.7 FM


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad