“Esperaremos que se vaya solo”, dijo gobernador tras noticia de muerte cerebral del intendente
2022-05-22
PEDRO JUAN CABALLERO. Tras darse a conocer la noticia del diagnóstico de muerte cerebral del intendente José Carlos Acevedo, su hermano, el gobernador Ronald Acevedo confirmó que la familia decidió que no se desconectará los aparatos que aún lo mantienen con vida.
“Esperaremos que se vaya solo”, dijo gobernador tras noticia de muerte cerebral del intendente

"Como ya salió el informe médico, ya es irreversible, mi hermano está con una muerte encefálica, esperaremos las horas, los días, esperaremos que se vaya solo dijo", dijo el Gobernador del departamento de Amambay Ronald Acevedo, tras darse a conocer la noticia de que su hermano el intendente José Carlos Acevedo fue diagnosticado con muerte cerebral. Agregó que fue una decisión unánime por parte de toda su familia el no desconectar los aparatos que lo mantienen aún con vida.

El jefe comunal fue víctima de atentado perpetrado por sicarios el pasado martes 17 de mayo cerca de las 16:30 horas cuando salía de la Municipalidad. Luego fue llevado a la clínica privada Viva Vida donde fue sometido a una cirugía y luego derivado a una sala de terapia del mismo nosocomio donde hasta el momento permanece.

Ronald Acevedo agregó que los médicos que venían atendiendo al intendente seguirán llevando a cabo su trabajo, a pesar de que ya hayan confirmado su muerte cerebral y que su cuadro es irreversible.

Nuevamente fue consultado sobre si el presidente de la República Mario Abdo Benítez es responsable por la inseguridad en Amambay y dijo: "Claro que es responsable Mario Abdo Benítez, hace cuatro años que está como presidente, abandonó al Amambay, siempre dijimos que estábamos en peligro, que la ciudadanía no está segura en el Amambay, nunca nos hizo caso, es un reverendo inútil,  no hay otro adjetivo que darle".

Seguidamente no cree que corra el juicio político contra Abdo porque intuyó que no hay voluntad por parte de los congresistas. "La ciudadanía paraguaya no se merece un presidente como Mario Abdo Benítez", acotó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS