Esta semana continúa calendario de vacunación anticovid
2022-01-10
PEDRO JUAN CABALLERO. Este lunes inició la jornada de vacunación anticovid en la sede de la Gobernación de Amambay y explanada del Hospital Regional, la cual se extenderá toda la semana. La aplicación de primera dosis abarcará para menores de 12 a 17 años. También disponibles segunda y tercera dosis.
Esta semana continúa calendario de vacunación anticovid

El cronograma de vacunación establece del lunes 10 al viernes 14 de enero en el salón auditorio Alberto Morelo de la Gobernación de Amambay de 07:00 horas a 13:00 horas y en la explanada del Hospital Regional de 07:00 horas a 12:00 horas y de 13:00 horas a 15:00 horas. En el mencionado nosocomio se extenderá al sábado 15 del presente mes de 07:00 horas a 11:30 horas todas las dosis.

Primera dosis Moderna o Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, quienes deben ir acompañados de sus padres y presentar documentos de identidad. AstraZeneca para 18 años en adelante y Moderna o Pfizer para embarazadas con 12 semanas de gestación, estas deberán presentar certificado del médico obstetra.

Segunda dosis para personas que hayan cumplido intervalos de 4 semanas con las dosis AstraZeneca, Moderna, Sputnik y tres semanas Pfizer.

Y tercera dosis con intervalo de aplicación de 4 meses tras la segunda dosis para personal de salud, adolescentes de 16 y 17 años, embarazadas con 12 semanas de gestación, personas de 18 años en adelante a través de las plataformas Covaxin, Hayat Vax, Coronavac, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Moderna podrán aplicarse AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

Los vacunados en el extranjero con intervalo de 3 meses, para personas de 18 años en adelante quienes hayan accedidos a través de la plataforma Jansen (J%J) podrán aplicarse la Pfizer o Moderna.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS