Estado de excepción para Amambay no sería lo mejor dice Giuzzio
2021-10-18
(Por Alejandro Vera). El senador Blas Llano hizo la presentación oficial de un proyecto de Ley que declara estado de excepción para el departamento de Amambay por los constantes hechos relacionados al narcotráfico que azotan a la población. El exsenador hoy Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, recordó que conversó al respecto con el finado exdiputado Robert Acevedo quien en su momento le pidió que la medida no prospere.
Estado de excepción para Amambay no sería lo mejor dice Giuzzio

El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo sobre la presentación de la Ley que declara estado de excepción en Amambay. “Se recurrió en su momento al senador Roberto Acevedo y él había solicitado que no prospere dicha propuesta porque el remedio iba ser peor que la enfermedad y eso me lo dijo personalmente, claro que está dentro de las potestades del poder legislativo pero creo que no se están dando estos presupuestos, sé que hay una propuesta del senador Llano y dice que es por 60 días pero creo que hay que ser lo más comedido posible en este tema, yo me di cuenta cuando hable con Roberto porque desde asunción tenemos la más buena predisposición pero eso puede tener una consecuencia para la zona afectada y creo que de aquel tema a hoy no hay mucha diferencia, ya hay una fuerza operativa presente. 

“Lo que siempre ocurre en Amambay es la ejecución permanente de acciones de las fuerzas públicas, puedo asegurarle que en este tiempo hay calma y seguridad pero sale la fuerza pública y eso vuelve, los criminales pueden trasladarle a Asunción o de vacaciones esperando que salgan las fuerzas públicas, eso es el gran reto con el presupuesto que tenemos, apelamos al plan Soberanía con las Fuerzas de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, la Policía y la Senad,  para operaciones de control, y por lo menos las 4 fuerzas van a poder mantenerse en el tiempo hasta que tengamos una operación especifica en Amambay, no es la respuesta definitiva “ lamentó el Ministro.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad