¿Esto es una burla o la solución?
2021-02-23
PEDRO JUAN CABALLERO: De la misma forma en que montaron a nivel país todo un circo mediático para la recepción de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que servirá para inocular a tan solo 2.000 personas que trabajan en la línea de frente al combate contra el Covid-19 cuando a nivel país son más de 32 mil, a esta ciudad arribaron ayer la ínfima, irrisoria y burlona cantidad de 70 dosis.
¿Esto es una burla o la solución?

La recepción, como si fuera la solución que muchos de los que aún sobreviven aguardan desde hace un año, se hizo de una forma mediática con tomas fotográficas de aquí para allá, con el Pabellón nacional como símbolo, en fin, "Mucho ruido y pocas nueces", como diría el dramaturgo inglés William Shakespeare.

No estamos en contra de que el personal de blanco que se encuentra en la primera línea de batalla sea inmunizado, todo lo contrario, está muy bien que así sea, lo que no hallamos correcto es que por la recepción de míseras 70 dosis tengan que exhibirse para las redes sociales como si tuvieran ya en sus manos la solución al problema, aunque cae de maduro que este circo es para adular a sus “patrones”.

También sabemos que no está en manos de las autoridades sanitarias locales y regionales  contar con la solución inmediata, pues bien sabemos todos que para ello dependen de las acciones del gobierno corrupto e insensible que encabeza el ya tristemente célebre, Mario Asbdo Benítez, alias “Marito”.

Yendo a lo que será la vacunación en sí, el director  del Hospital Regional, doctor Hugo Gonçalves dijo que la cantidad de vacunas recibidas servirán  para inmunizar a los profesionales de blanco que están en las Unidades de Terapia Intensiva y el Pabellón de Contingencia que son los que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

La plataforma ha enviado los mensajes de agendamiento a las personas que corresponden al grupo de mayor vulnerabilidad que comenzaron a ser vacunados hoy martes 23 de febrero a partir de las 07:30 horas.

Está previsto que todas las personas que están  con horarios marcados deben venir puntualmente porque los biológicos, desde el momento de su preparación tienen un tiempo exacto de 30 minutos para su aplicación.

“Este sería el inicio de todo lo que es el proceso de inmunización, y si no está viniendo una cantidad más importante de vacunas es solamente por la falta de disponibilidad para poder ser adquiridas, pero según informan dentro de poco se estaría recibiendo otra cantidad”, expresó el Galeno queriendo justificar lo injustificable.

“Pedimos a los compatriotas a tener un poco de paciencia y continuar con las medidas de protección que estamos pidiendo en esta Pandemia, incluso estos que serán vacunados van a tener que seguir con las medidas de protección igual con el uso de tapa bocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento que todos tendremos que continuar”, finalizó diciendo.                                                                                     

#DepartamentodecomunicacionXIIIR

“Radio Imoerio 103.1 FM,  defendiendo la dignidad y los intereses de la comunidad”



COMENTARIOS