Ex intendente colorado de Belén es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas
2024-04-02 07:33:05 AM
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en Ciudad del Este y detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Departamento de Concepción. Era buscado por el envío de 653 kilos de cocaína a Uruguay.
Ex intendente colorado de Belén es detenido durante allanamiento por tráfico de drogas

En la madrugada de este martes, una comitiva liderada por el fisal Osmar Segovia allanó una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se detuvo a Víctor Sanabria Oporto, ex intendente de la localidad de Belén, Concepción, buscado por tráfico de drogas.

El procedimiento se realizó con efectivos policiales luego de varios meses de trabajo investigativo, según indicaron los intervinientes.

El político, que pertenece a las filas del Partido Colorado, estaba en la mira desde noviembre de 2022, cuando cayó un cargamento de 653 kilos de cocaína en Montevideo, Uruguay procedente de nuestro país, escondido en un contenedor de carne paraguaya de exportación.

El fiscal Segovia, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que el detenido será trasladado a Asunción donde permanecerá recluido y se lo pondrá a disposición de la jueza Lici Sánchez, que definirá su situación procesal.

De acuerdo a los investigadores, el ex jefe comunal formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío.

El seguimiento realizado por los investigadores determinó que la carga partió el 29 de setiembre, desde Concepción, con destino a un puerto privado. En el trayecto, el camión paró en el Cruce Liberación y en Emboscada.

La carga llegó hasta el puerto privado con unos 300 kilos más con relación a la carga declarada en Concepción. Finalmente, la droga fue detectada en Montevideo, Uruguay, en noviembre de 2022 aunque el destino final era Rusia.

En el momento en que se dictó su orden de detención, Víctor Sanabria era precandidato a concejal departamental por el movimiento político Fuerza Republicana.

Fuente: Última Hora


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad