Fiscal se retracta y pide disculpas por sus dichos hacia comunicador asesinado
2022-09-09 06:56:31 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. A través de su estado en redes sociales, la fiscal Katia Uemura pidió disculpas por sus dichos dirigidos hacia el comunicador asesinado. La misma en una de sus entrevistas sobre el caso, mencionó que el trabajador de prensa se "regaló" a los sicarios.
Fiscal se retracta y pide disculpas por sus dichos hacia comunicador asesinado

"Me dirijo en forma pública a la familia, amigos y compañeros del periodista Humberto Coronel y a la ciudadanía en general, a fin de ofrecer mis sentidas disculpas por mi desafortunada expresión. No tuve ninguna intención de herir a alguien, ni de ofender; infelizmente me expresé en forma errónea durante una entrevista", menciona una parte del escrito hecho por la representante del Ministerio.

La fiscal Katia Estela había mencionado en una de sus entrevistas tras del periodista asesinado Humberto Andrés Coronel Godoy de 33 años, que el mismo se había regalado a los sicarios por no haber aceptado tener custodia policial tras haber sido amenazado por medio de un manuscrito él y su compañero de emisora Gustavo Báez.

Los dichos de la fiscal generaron repudio por parte de otros trabajadores de prensa, ciudadanía en general y hasta a nivel nacional. Lo cual hizo con que la misma sea apartada del caso por parte de la Fiscalía General del Estado, que terminó conformando un nuevo equipo de fiscales para investigar el crimen del periodista.

Seguidamente el escrito del estado menciona. "Asumo mi responsabilidad, reitero mis pedidos de disculpas a la familia, a sus amigos, colegas y a quienes pudieron sentirse ofendidos. Respeto a las víctimas, y respeto también a los trabajadores de prensa, que además son compañeros en la labor que hacemos todos los días en el Sistema de Justicia. Mis sinceras disculpas."

En la víspera, la cámara de senadores rindió homenaje al comunicador asesinado. Varios senadores cuestionaron los dichos de la fiscal por haber dicho que Humberto Coronel se "regaló" a los sicarios. La senadora Desirée Masi afirmó que incluirá a Katia Uemura entre varios fiscales que tiene en la mira a la hora de denunciarlos en el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados).

El senador Enrique Salyn Buzarquis exigió que Uemura sea investigada. Mientras el senador Edgar Acosta afirmó que la misma debería ser separada del cargo que ocupa.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad