Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada
2021-05-04
La Fiscalía acusó a la madre de la niña desaparecida en Emboscada por desacato al negarse a las pruebas de ADN y solicitó que enfrente un juicio oral.
Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

La fiscala Sara Torres solicitó este martes al Juzgado que la causa de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, Departamento de Cordillera, sea elevada a un juicio oral y público. El Ministerio Público la acusa por desacato al negarse a las pruebas de ADN.

El Ministerio Público señala que la mujer no apeló en su momento la pericia y que debía realizarse las pruebas en el marco de la investigación penal. La misma se negó e incumplió la disposición judicial.

Torres presentó esta mañana el requerimiento conclusivo formulando la acusación contra la madre de la niña desaparecida hace ya un año.

La sospecha del Ministerio Público es que tanto la madre como el padrastro no brindaban la debida atención a la pequeña, supuestamente. Ambos cuentan con prisión preventiva.

El padrastro de la niña fue imputado por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil. Está recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica y la madre en la Penitenciaría de Ciudad del Este.

La pequeña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

La niña fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 y los investigadores no tienen pistas certeras sobre su paradero. Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS