Fiscalía pide que se anule juicio donde absolvieron a Esther Roa por violación de cuarentena
2021-09-24
ASUNCIÓN: Los fiscales Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruíz Díaz apelaron la sentencia que absolvió a la activista social Esther Roa por violación de cuarentena sanitaria. Piden que el juicio oral y público se declare nulo y se vuelva a realizar con otro tribunal. « Para nosotros es una conducta típica y debe tener una sanción como la pena de multa » expresó Ramírez.
Fiscalía pide que se anule juicio donde absolvieron a Esther Roa por violación de cuarentena

“El tribunal entiende que debe haber una norma de remisión, pero estamos en desacuerdo con esta interpretación. La cuarentena sanitaria es una situación que se va a dar ahora y muchas otras veces, en donde la ley no va a poder prever esta situación, y así se recurre es la ley penal en blanco para que se pueda penar esta situación” precisó el agente fiscal.

Igualmente, el fiscal señaló que la sentencia no está acorde a lo que establece el ordenamiento jurídico y aseguró que durante el juicio se demostró que Roa violó el Decreto Presidencial. El Ministerio Público había solicitado la pena de multa de 300 días, equivalente a G. 8.035.695.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, integrado por Carlos Hermosilla, Héctor Fabián Escobar y Sandra Faría, tras fallo unánime, absolvió de culpa y reproche a la activista por aglomeración durante la pandemia, tras una manifestación realizada en junio del 2020, alegando que dicha conducta no constituía en ese entonces un delito, tratándose de un hecho atípico.
 
Mientras que el abogado Guillermo Ferreiro, había requerido la absolución y costas para la Fiscalía. Además, la remisión de antecedentes para investigar a agentes por persecución de inocentes.

"Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad