Fiscalía presentó alegatos iniciales en el juicio a Ramón González Daher
2021-10-14
“El señor González Daher se dedicaba a otorgar préstamos, sin declarar a la SET y a la Seprelad las sumas producto de los intereses usurarios, simulando que dichas sumas provenían del producto de alquileres, así funcionaba el esquema delictivo” señaló el fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal ante el tribunal de sentencia.
Fiscalía presentó alegatos iniciales en el juicio a Ramón González Daher

Aseguró que durante el juicio se demostrará la usura y el lavado de dinero cometidos supuestamente por el Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.
Legal alegó además que entre los años 2010 y 2018, el patrimonio de González Daher se incrementó en un 91 %, obteniendo una ganancia indebida de más de G. 58 mil millones. “Nunca declararon las operaciones de préstamos” precisó.
Asimismo, explicó que durante la investigación pidió el comiso de muebles e inmuebles y sumas de dinero que se encuentran a nombre de los acusados. El juicio prosigue este viernes desde las 8:00 con la declaración de peritos. El Tribunal de Sentencia está integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel.

Radio Imperio 103.1 FM



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad