Forense confirma lesiones de abuso de larga data en menores horqueteñas
2022-05-25
PEDRO JUAN CABALLERO. Tres de las cuatro mujeres horqueteñas que estaban desaparecidas y fueron halladas en la terminal son menores de edad. Las mismas fueron sometidas a pruebas medicas, el forense confirmó que hallaron rastros de abuso sexual de larga data en las tres.
Forense confirma lesiones de abuso de larga data en menores horqueteñas

"Hemos constatado que han tenido lesiones antiguas", dijo el Dr. César González, médico forense del Ministerio Público quien examinó a las tres menores que fueron capturadas por la policía junto a una otra mujer, una joven de 21 años, todas denunciadas como desaparecidas en una comisaría de Horqueta donde residen.

González afirmó que el caso de las menores estará a cargo de la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño) de Horqueta y del Ministerio de Defensa Pública de Concepción.

El forense confirmó también que durante el examen médico estuvo charlando con las afectada, quienes afirmaron que las lesiones en las partes íntimas tendían aproximadamente un año. A la vez aseguró que no hay lesiones nuevas. Las mismas están siendo medicadas, pasando por diversos análisis como test de embarazo y de exámenes para constatar si contrajeron enfermedades de transmisión sexual, etc., informó César González.

Las tres menores de edad, junto a la joven de 21 años, fueron interceptadas por agentes de la Comisaría Tercera en la terminal de ómnibus con intenciones de emprender viaje de retorno a la ciudad de Horqueta. Las mismas habrían manifestado a los intervinientes que vinieron a la capital del Amambay para supuestamente trabajar en plantaciones de marihuana.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS