Forense confirma rastros de abuso en menor que habría sido explotada sexualmente por dinero
2022-05-09
PEDRO JUAN CABALLERO. El médico forense César González examinó a la menor de 12 de quien según la denuncia de vecinos era explotada sexualmente por sus padres a cambio de dinero. Intervino la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. El galeno confirmó que hallaron señales de abuso sexual de larga data.
Forense confirma rastros de abuso en menor que habría sido explotada sexualmente por dinero

"Se pudo constatar que ha sufrido abusos de hace bastante tiempo, un año aproximadamente, pudiendo identificar a su autor y en una oportunidad fue abusada; se pudo constatar las lesiones correspondientes y ahora queda como para investigar", dijo el médico forense del Ministerio Público en charla con Radio Imperio.

"Cuenta con lesiones a nivel de las membrana himeneal, esto es categórico cuando hay relaciones sexuales", agregó el forense.

La menor de 12 años ingresó al Hospital Regional durante la siesta de este lunes, fue trasladada por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a dicho nosocomio por parte de la Abg. Roselí Echeguren.

Echeguren informó que intervinieron en el hecho tras denuncia de vecinos quienes habían manifestado que la niña era sometida sexualmente y con consentimiento de sus padres a cambio de dinero.

Los nombres de la menor, de sus padres, vecinos y barrio donde reside, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

Foto: Ilustrativa

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad