Fracaso de los clubes más populares deja sin argumentos a periodistas deportivos
2024-03-11 11:13:31 AM
COMENTARIO: El fracaso de los dos clubes más populares de la República, Olimpia y Cerro Porteño en el presente Torneo Apertura de la APF, viene dejando sin argumentos a los periodistas deportivos de los diversos medios de la capital del país.
Fracaso de los clubes más populares deja sin argumentos a periodistas deportivos

Esto se debe, a que para los colegas capitalinos, en el fútbol Paraguay existen los clubes Cerro Porteño, Olimpia y el resto, aunque en ese resto se encuentra Libertad, que les obliga a prestarle atención y darle protagonismo por los títulos que ha venido ganando desde el inicio del nuevo Siglo, pero nunca con el entusiasmo y el tiempo que le dedican a los dos clubes mencionados, aun siendo en la actualidad un gran fracaso.

Para muestra de ello, basta con preguntarle a la afición deportiva futbolera,  si son capaces de dar el nombre de al menos 10 jugadores del Sportivo 2 de Mayo, Sportivo Luqueño, Guaraní, Sportivo Ameliano, Tacuary, Sol de América, Nacional, Gral. Caballero JLM, y tal vez Libertad, sin embargo, todos saben los nombres y hasta el historial deportivo del plantel de jugadores, cuerpo técnico, masajista y hasta utilero de esos “dos grandes”,, hoy muy venido a menos, ¿por qué?, porque básicamente en una hora de programa,  a veces más, se dedican el 80% del tiempo, ara lamentarse porque Libertad, que está a 2 puntos por debajo del puntero 2 de Mayo, con 2 partidos pendientes, de ganar esos dos partidos les puede sacar una amplia ventaja a Cerro Porteño y a Olimpia.

Poco o nada importa que Sportivo Luqueño con 15 y Sportivo 2 de Mayo con 17 puntos, puedan quedar a 5 y 4 puntos de Libertad en el caso de que este logre sumar los 6 puntos que le restan por disputar. Les duele más que Olimpia quede a 7 y Cerro Porteño a 10 puntos. Está visto, que para los colegas capitalinos, si no es Libertad, un club con pocos hinchas pero poderoso económicamente halando, los únicos que pueden conquistar el título de campeón son Olimpia y Cerro Porteño.

La excelente campaña que vienen haciendo, para desgracia de los “dos grandes”, el benjamín Sportivo 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, es para los colegas algo fortuito, factor suerte, una mera casualidad, una golondrina de primavera, en este caso dos golondrinas.

¿Y aquí, por qué prohíben?

De remate, en cada partido que se juega en Asunción o en Luque se pueden ver banderas gigantes en las bases del sector de graderías y plateas con inscripciones tales como “chanchilogans”, “barra de la o” etc., incluso una amenaza que decía “jugadores no hay margen de errores están avisados”, dirigida a los jugadores de Olimpia, extendida en el sector de plateas del estadio de Guaraní donde Sportivo Trinidense ofició de local.

¿Y aquí, en Pedro Juan Caballero?, por poco no se prohíbe que se ingrese al “Río Parapití” con la camiseta del “Gallo Norteño”. ¿Cuál sería la razón?, porque alegar que es para evitar hechos de violencia, deben saber que la afición deportiva pedrojuanina es la más decente y pacífica y que está muy lejos de ser comparada de eso delincuentes, asesinos del fútbol que integran las tristemente célebres denominadas “barras bravas” que hace falta mencionarlos.

Redacción Radio Imperio 106.7 FM


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad