Frente Guasu reflota “que los ricos paguen más impuestos”
2021-11-19
(Por Alejandro Vera). La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu informó que el estudio del PGN2022 seguirá el lunes desde las 14:00 horas. Ante la necesidad presupuestaria para mayor inversión en el área social y lucha contra la pobreza a través de políticas de Estado, la parlamentaria habló de que los ciudadanos con mayor poder adquisitivo paguen más impuestos. Ya el senador Sixto Pereira adelantó que buscarán que los poderosos sectores de la granos, tabaco, alcohol y otros tengan gravámenes más altos para destinar "a los pobres"
Frente Guasu reflota “que los ricos paguen más impuestos”

Este viernes, prosiguió la reunión extraordinaria de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Juan Darío Monges y la de Cuentas y Control, para el análisis del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022. La senadora Esperanza Martínez, al concluir la reunión de la fecha explicó que se trató el tema de la reposición del saldo de caja del FONACIDE, para los juegos de ODESUR 2022.

Con respecto a los Fondos de Excelencia, dijo la legisladora que se han discutido todos los ítems que habían sido asignados. En ese sentido, agregó que se consensuo reponer el total o parte según las diferentes propuestas. “Se aprobó con modificaciones, de tal manera a que, el lunes por la tarde se contiene con el estudio de este punto, para que se debata y que las bancadas traigan sus posiciones”, indicó.

Otro tema tratado fue el pedido que realizó el ministro de Hacienda, de reponer los recursos del grupo 100 para salarios o remuneraciones extraordinarias del Ministerio de Hacienda. Al respecto, dijo la senadora que “fue rechazado casi por unanimidad y no se ha acompañado esa propuesta”.

El próximo lunes proseguirá la reunión extraordinaria, para seguir estudiando el plan de gastos para el 2022. Cabe mencionar que las Comisiones deben dictaminar el proyecto de PGN 2022, para que el Senado pueda analizarlo el miércoles de la próxima semana, en una sesión extraordinaria. 

La senadora Esperanza Martínez y el senador Sixto Pereira hablaron esta semana sobre la posibilidad de reflotar la intención del Frente Guasu desde el inicio del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de aumento de impuestos para los poderosos conglomerados empresariales que dominan la industria y el comercio internacional, sin embargo en cada intento de aumento fiscal no lograron los votos suficientes en el Senado pero estamos cerca de que se vuelva a presentar un proyecto de ley sobre el tema.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS