Fuerzas de seguridad lanzan nueva ofensiva contra el crimen organizado en la frontera
2024-02-02 09:51:01 AM
La Operación Basalto reúne a militares y agentes de la Senad del lado paraguayo y cuenta con el apoyo del Ejército en Brasil. Las fuerzas de seguridad paraguayas, apoyadas por militares brasileños, iniciaron esta semana una nueva ofensiva contra el crimen organizado con base en la línea internacional entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.
Fuerzas de seguridad lanzan nueva ofensiva contra el crimen organizado en la frontera

El lanzamiento tuvo lugar ayer jueves (1º) en Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya separada por una calle de Ponta Porã (MS). Entre los presentes se encontraba el general de brigada Abel Acuña, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna, y el capitán de navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta. -

Según Senad, el objetivo del operativo es llegar a toda la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, con intervenciones y barreras para frenar el tráfico de drogas y armas, el contrabando y otras actividades criminales relacionadas.

Las acciones del lado paraguayo cuentan con el apoyo de la Operación Ágata Fronteira Oeste II, que comenzó en noviembre tras un decreto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y continúa hasta mayo.

En el primer ataque contra el narcotráfico, el operativo destruyó 60 toneladas de marihuana en zonas de cultivo de los departamentos de Amambay y Canindeyú. La operación continúa durante varios días, sin fecha límite para finalizar.

Créditos: Campo Grande News



COMENTARIOS