General Caballero se lleva un gran triunfo ante Ameliano
2023-06-03 22:37:09 PM
General Caballero JLM dio la nota en su visita a Trinidad, donde este sábado derrotó por 1-0 al Sportivo Ameliano en el marco de la fecha 21 del Torneo Apertura.
General Caballero se lleva un gran triunfo ante Ameliano

En un cruce con importantes puntos en juego en el estadio Martín Torres, sobre todo en relación con esquivarle a la zona roja de los promedios, la “V Azulada” aspiraba también a superar la línea de la treintena de puntos en el campeonato.

Sin embargo, el que golpeó primero, y con prontitud, fue el Rojo de Juan León Mallorquín.

Un córner desde la derecha ejecutado por Guillermo Hauche fue aprovechado plenamente por Manuel Romero, quien con un imponente cabezazo estableció la que sería la diferencia definitiva del encuentro a los 10 minutos.

El equipo al mando de Humberto García reaccionó principalmente en la segunda etapa, donde presionó a fondo al sector defensivo visitante y generó situaciones en las que obligó las intervenciones de Gustavo Arévalos, arquero del elenco altoparanaense.

Los dirigidos por Troadio Duarte, por el contrario, se replegaron en la complementaria y enfocaron la búsqueda en salir de contragolpe, lo cual pudieron concretar en un par de momentos en los que estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el tablero.

Pero las redes no se volvieron a mover y el 1-o se mantuvo hasta el final, dándole tres puntos de oro al General Caballero en su lucha por evitar la pérdida de categoría. Además, escaló a 23 puntos en el Apertura.

Por su parte, Sportivo Ameliano se frenó en 29 unidades aunque por ahora no vive quebrantos relacionados con los promedios.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS