Gilberto González Acosta no estaba ligado a hechos de homicidios, desmintió el hermano
2022-01-31
PEDRO JUAN CABALLERO. Nelson González Acosta habló esta mañana con exclusividad para Imperio Noticias. El mismo desmintió que su hermano, asesinado en el barrio San Gerardo semana pasada, haya tenido vinculación a hechos de homicidios, pero si reconoció que estuvo en la cárcel y que al salir solo tenía intenciones de seguir adelante.
Gilberto González Acosta no estaba ligado a hechos de homicidios, desmintió el hermano

Nelson al principio de la entrevista indicó que su hermano Gilberto González Acosta, fallecido el pasado miércoles 26 de enero por la tarde, no estaba involucrado a ningún hecho de homicidio, si admitió que estuvo en la cárcel por problemas que tuvo. "Estuvimos indignados al leer algunos artículos en el que decían que tenía antecedentes por homicidio, cosa que es totalmente falso. Mi hermano Gilberto para mí era como un hijo, porque cuando tenía 3 años quedó huérfano de padre, luego de madre y conmigo creció, le traje a Pedro Juan Caballero, se formó y trabajó; estuvo en la cárcel ciertamente por sus problemas", dijo el entrevistado.

Agregó que Gilberto González Acosta estando recluido tuvo buena conducta. "En la cárcel el se reformó, se volvió estudioso, aprendió muchos oficios y ganó meritos incluso, siendo reconocido por todos los trabajos que hizo (estando recluido)", afirmó el hermano.

En el final de la charla, Nelson González Acosta expresó que su hermano tras salir de la cárcel sólo buscaba empezar de nuevo. "Salió de la cárcel con todas las intenciones de seguir adelante en su vida y lamentablemente terminó así (asesinado); estaba buscando trabajo con algunos parientes nuestros, también le estaba ayudando un poco para su viático, porque no tenía nada (al quedar en libertad) y me dijo que no tenía ningún problema con nadie; y estaba así total expuesto y desarmado", finalizó.

Gilberto González Acosta fue asesinado en la fecha y barrio mencionados al principio sobre la calle Panchito López esquina 15 de agosto. Los atacantes serían personas que se desplazaban a bordo de una automóvil. Representantes de la Dirección de Policía de Amambay y del Departamento de Investigaciones afirmaron que el ahora fallecido estuvo recluido en la cárcel hasta mediados de diciembre, luego de haber sido detenido en una vivienda del barrio Guaraní en el año 2016 con una carga de marihuana, la cual en su momento totalizó 412 kilos.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad