Giuzzio anuncia que denunciará a Cartes por lavado
2022-01-17
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que denunciará al expresidente de la República Horacio Cartes por lavado de dinero.Es importante señal, que Giuzzio responde al Movimiento interno colorado "Añeté" que postula la candidatura a la presidencia de la República de Hugo Velázquez, cuyo principal oponente es el Movimiento "Honor Colorado" que lidera el própero empresario y político Horacio Cartes.
Giuzzio anuncia que denunciará a Cartes por lavado

El secretario de Estado anunció que denunciará al expresidente de la República ante la Fiscalía, tras observar inconsistencias en su Declaración Jurada de bienes.

Dijo que por el momento no sabe si lo hará en carácter de ministro del Interior o como un ciudadano.

Manifestó que decisión se da luego de conocer las “inconsistencias” en la declaración jurada del exmandatario, que salió a luz días atrás.

En ese sentido, explicó que llama la atención una serie de pagarés sin fecha y un préstamo de G. 330.000 millones a su propia hermana, Sarah Cartes. Indicó también que otro punto a tener en cuenta es que declaró contar con G. 90.000 millones guardados en efectivo.

“La actividad no es muy clara”, manifestó sobre lo que se conoció acerca del movimiento patrimonial de HC. “Lavado de dinero, principalmente”, dijo a ABCTV sobre la denuncia que piensa plantear.

Manifestó además que es necesario estudiar las ganancias de los medios de comunicación que se le adjudican y las empresas que fueron adquiridas en los últimos años.

Sobre la posible postura de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, consideró que es su oportunidad de dar señales si es que aspira seguir en el cargo.

Expresó que conversó con Mario Abdo Benítez sobre la denuncia y el mandatario le dijo que la realice si corresponde. “Lo antes posible”, manifestó sobre los tiempos que maneja para realizar el planteamiento.

No dejó de apuntar también que se siente atacado por el exmandatario, ya que en medios del Grupo Cartes fueron publicados datos de su Declaración Jurada y otras cuestiones. En ese sentido, habló de un préstamo tomado y que ese factor hizo que su patromonio crezca, pero que a la vez es un pasivo para él.

RDN



COMENTARIOS