Hablana presidente”, la recomendación de los obispos a Mario Abdo Benítez
2021-03-25
Los obispos del Paraguay brindaron algunas recomendaciones al presidente Mario Abdo Benítez durante una reunión mantenida esta tarde en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Entre otras cuestiones, le pidieron que “hable a la gente”, en vista al silencio que mantiene desde hace semanas.
Hablana presidente”, la recomendación de los obispos a Mario Abdo Benítez

El monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), brindó detalles de la reunión mantenida hoy con el presidente de la República.

Al respecto, indicó que durante este encuentro le expresaron algunos cuestionamientos y también le dieron algunas recomendaciones, además de conversar sobre la realidad nacional.

Dijo que el mandatario no fue a buscar apoyo y que fue él quien pidió tener esta reunión con los obispos, siendo una iniciativa que surgió de su parte.

Entre otras cuestiones, pidieron al gobierno que pueda abrirse al diálogo con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a campesinos, empresarios, entre otros, conformando una “mesa abierta” para conversar sobre temas varios.

Sobre esta propuesta, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que “no tendría problema”, mostrando apertura a dialogar eventualmente con quienes así lo soliciten. “Si no hay diálogo uno ataca aquí, ataca allá, pero no se llega a nada”, refirió.

“Le dijimos hablana presidente”, mencionó al secretario general de la CEP al señalar una de las principales recomendaciones dirigidas a Abdo Benítez, pidiéndole que pueda “hablar con la gente”.

Al charlar con los obispos, el titular del Ejecutivo dijo que “prefiere el silencio” pero que podría llegar a brindar declaraciones públicas una vez que tengan más certeza sobre las vacunas contra el COVID-19.

El monseñor Benítez dijo haber visto “muy sereno” al mandatario, aunque también se lo notó “preocupado por la situación” en la que se encuentra el país.

Asimismo, dijo que los obispos del Paraguay prefieren no inmiscuirse en el tema del intento de juicio político, aunque señaló que “si la gente se manifiesta que lo haga pacíficamente y que se respeten las instituciones”.

De igual manera, hizo un llamado para que el gobierno responda a la demanda de medicamentos e insumos que tienen los pacientes con COVID-19, en vista a la crítica situación en los hospitales.

Sobre las nuevas restricciones en los cultos, Benítez sostuvo que desde la CEP se mostraron dispuestos a cumplir con las disposiciones del gobierno y dijo que “no pueden ser los primeros rebeldes y exponer a la gente”.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad