El procedimiento fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional (DAS), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo del Batallón de Ingeniería 3.
Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informaron que el caso se encuentra actualmente en proceso de verificación e investigación para confirmar la identidad de los restos óseos.
Este hallazgo se produce en el contexto de la búsqueda continua de Félix Urbieta, ganadero secuestrado hace varios años. Cabe recordar que a fines de febrero de este año, Lourdes Ramírez, esposa de Alejandro Ramos, fue detenida en la zona de Belén Cué. Previamente, su hija Lourdes Teresita también había sido aprehendida.
En su momento, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, había declarado que Lourdes Ramírez era “el último eslabón que mantenía en zozobra” el Norte del país tras su captura.
Radio Imperio 106.7 FM