Hay donaciones porque Abdo Benítez gestionó, afirma González
2021-04-08
PARA CREER O NO CREER: El asesor de asuntos estratégicos de la Presidencia, Federico González, explicó que las reglas del mercado hacen que el bien más preciado, en este caso las vacunas, no puedan ser producidas para satisfacer a la demanda, por lo que se dificulta la adquisición.
Hay donaciones porque Abdo Benítez gestionó, afirma González

González habló sobre el proceso de gestión que tuvo que hacer el gobierno de Mario Abdo para la compra de vacunas y aseguró que desde el año pasado fueron “golpeando puertas”, para obtenerlas.

Resaltó que la prioridad del gobierno es conseguir vacunas, y que hubo una gestión para recibir al menos las donaciones.

“Si no hubo gestión, ¿cómo se consiguieron esas vacunas donadas? El presidente (Mario Abdo Benítez) personalmente lo hizo, son negociaciones que uno realiza, donde es win win, todos tenemos que ganar algo”, expresó en diálogo con Unicanal.

Mencionó que todos los países están tras la vacuna y que están haciendo hasta lo imposible por conseguirlas ya que en esta ocasión la demanda supera a la oferta.

“Más que nunca el término, todo el mundo está tras algo, se aplica. Todos los países del mundo estamos atrás de las vacunas, de donde sea y como fuere. Hay una ecuación sencilla que explica su gravedad: la demanda supera a la oferta”, dijo.

Por otra parte, aseguró que las 4 millones de vacunas financiadas el año pasado, alcanzaría para inmunizar al 46% de la población, no el 10%.

“Nosotros compramos 4 millones el año pasado, lo que equivale al 46% de la población que va a ser vacunado, ya que los menores de 18 no serán inmunizados”, afirmó.

Por último, sostuvo que el gobierno ofreció al país para ser parte de las pruebas de los biológicos en los procesos de ensayos clínicos, pero, no reunía los requisitos para ello.

“Nosotros nos ofrecimos a ser un país de prueba en julio del año pasado. Pero nos dijeron que las condiciones favorables de la epidemia y la cantidad de población que tenemos, no eran los requisitos para ello”, sentenció.

RDN



COMENTARIOS