Historias mal contadas
2021-11-26
OPINIÓN: (Por Estela Valdés).Una historia mal contada, como una maleta mal cargada, no cierra y se nota de lejos. No sabemos y tal vez nunca lleguemos a saber qué fue exactamente lo que sucedió en la zona de Paso Bravo ubicada en la localidad de José Félix López, más conocida como Puentesiño, el pasado viernes 19 de noviembre cuando en un primer momento se informó acerca de un enfrentamiento a tiros entre la FTC y miembros del grupo criminal ACA-EP.
Historias mal contadas

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en comunicación con los medios confirmaba que tres integrantes del grupo criminal fallecieron y en ese momento aún no se dieron a conocer sus identidades.

Horas después se confirmaba que habían sido cuatro los criminales abatidos en el enfrentamiento. Esa misma fecha el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerza Armadas de la Nación, Mario Abdo Benitez, llegó al lugar, dada la importancia del acontecimiento.

En las horas y días posteriores, la historia cambió totalmente cuando, de acuerdo a los datos recabados por la fiscalía, y el informe forense los abatidos mostraban rastros de haber sido golpeados y tres de ellos solo tenían un orificio de proyectil disparado  a corta distancia,  contradecía la versión de enfrentamiento e intercambio de tiros.

Uno de ellos inclusive ya había iniciado el proceso de descomposición, lo que señala que llevaba más tiempo muerto que el referido, aunque según el forense se debería al hecho que presentaba perforaciones en la zona abdominal que pudo haber acelerado el proceso.

Surgió entonces una nueva versión en la que señalaba que los agentes oyeron los disparos y luego dieron con los cuerpos sin vida de los miembros del grupo criminal ACA-EP acusados de haber secuestrado y asesinado al joven Jorge Ríos el pasado mes de julio y otros casos.

Desde esta nueva información surgieron y se tejieron muchas teorías en redes sociales sobre todo, donde se alojan sin problemas todos los criterios de toda la gente que a su modo analiza lo que sucede.

Estas teorías señalaban  que  los responsables habrían sido narcotraficantes que operan en la zona y que la FTC se adjudicó el hecho, porque justamente la tarea de los mismos es dar con estos criminales y que mintieron tanto al Presidente de la República, como a la opinión pública.

También se supuso y expuso que en efecto murieron a manos de la Fuerza Tarea, pero en circunstancias diferentes a las relatadas y como habían sido supuestamente torturados era mejor hablar de un enfrentamiento.

De todos modos, cuando un suceso de esta envergadura se presta a tantas hipótesis y teorías urbanas, es porque desde el principio la historia estuvo mal contada.

Fuente: 1000 Noticias - La verdad es la noticia



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad